La plantilla de Bilbobus se concentra en las escaleras del Ayuntamiento

La plantilla de Bilbobus, convocada por el Comité de Empresa, se ha concentrado esta mañana en las escaleras de acceso al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar el mantenimiento y la mejora de sus derechos, al no haber llegado a un consenso en las reuniones mantenidas entre los representantes de los trabajadores y la empresa durante el último año y medio.

Los trabajadores han portado  una pancarta con el lema “No a los recortes. Negociación ya. Bilbobus” y durante la concentración se ha dado lectura al siguiente documento del Comité de Empresa:

A LA CIUDADANIA EN GENERAL

“Los trabajadores de BILBOBUS somos conscientes que en un principio con la pandemia y con las subidas de los precios  después,  la ciudadanía en su conjunto hemos pasado y seguimos pasando momentos difíciles. En la pandemia el compromiso de la plantilla de BILBOBUS  con el mantenimiento de la totalidad del servicio fue unánime, solicitándolo de forma expresa al ayuntamiento de Bilbao  como titular del contrato.

El presidente del Comité lee el comunicado a la ciudadanía

No hemos querido generar más incertidumbre  a la ya existente, pero en nuestra situación actual después de año y medio sin convenioy con una negociación  sin posibilidad de  salida por la propia viabilidad del contrato suscrito entre la Empresa y el Ayuntamiento de Bilbao, nos vemos en la necesidad de dar visibilidad a la situación de la plantilla de BILBOBUS.

No somos los trabajadores de BILBOBUS los responsables  de la actual situación, ni pretendemos tampoco culpabilizar de la misma a nadie, pero la responsabilidad recae obviamente sobre quienes suscriben el contrato (la Empresa y el Ayuntamiento).

Queremos desde aquí solicitar al Ayuntamiento de Bilbao a dar solución a la actual situación como responsable máximo del contrato e igualmente emplazar al alcalde, como responsable máximo del ayuntamiento,  a poner todos los recursos a su disposición para dar solución a un conflicto en ciernes que a nadie beneficia y tanto perjudica”