Prosiguen las huelgas en el Bizkaibus Avanza Durangaldea

Los trabajadores/as del Bizkaibus Avanza Durangaldea han vuelto a protagonizar hoy una nueva jornada de huelga, secundada por el 100% de la plantilla, por el convenio -caducado en diciembre de 2020-, ante la falta de acercamiento de posturas y mantenida la última reunión con la empresa el pasado 14 de diciembre. En junio están previstos otros tres días de huelga, los días 3, 13 y 23 de junio, y el día 8 movilización.

Los trabajadores/as de Avanza Durangaldea han protagonizado una huelga con manifestación en Bilbao, que ha finalizado ante el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los representantes sindicales de UGT advierten que la situación sigue igual, sin acercamiento de posturas, ni propuestas, desde que el 14 de diciembre, tras un año de  negociaciones, sin aproximación.

Desde el comité se estableció una base de mínimos para continuar la negociación basada en tres puntos, el mantenimiento de los puestos de trabajo fijos actuales, continuar con el contrato de relevo y establecer como índice de referencia el IPC para la subida salarial.

Manifestación por la Gran Vía bilbaina

Ante la negativa de la empresa a considerar como principio de la negociación esta propuesta de mínimos se propuso nuevas  movilizaciones a la asamblea, que “fueron votadas por mayoría con el  compromiso de todos los sindicatos representados en el comité de no negociar por debajo de estos mínimos.”

Desde que se rompieron las negociaciones, a lo largo de este año se han llevado a cabo 8 jornadas de huelga más otros 9 días de movilizaciones. De momento y si no cambia la situación,  los trabajadores/as llevarán a cabo  nuevas jornadas de huelga el 3, 13 y 23 de junio,  tienen previsto además una movilización para el 8 de junio; y otra  jornada de huelga más para el 26 de setiembre.