UGT mantiene la convocatoria de huelga para los días 14, 15 y 16 de agosto en el aeropuerto de Bilbao

UGT denuncia la nula intención de Iberia por llegar a un acuerdo ante la huelga convocada en Loiu.

UGT y la empresa han mantenido dos reuniones en las que Iberia no ha mostrado ningún interés por realizar un mínimo acercamiento.

UGT mantiene la convocatoria de huelga para los días 14, 15 y 16 de agosto, y a partir de ahí todos los lunes y viernes, ante la falta de interés de Iberia por alcanzar un acuerdo.

Desde el primer momento UGT se mostró dispuesto a reunirse cuantas veces fuesen necesarias para tratar de solucionar el conflicto, pero Iberia tan sólo ha citado al Comité de Huelga dos veces, y sin ningún afán negociador por su parte.

Los trabajadores y trabajadoras de Iberia en Bilbao denuncian, entre otras cosas, cargas de trabajo excesivas, falta de estabilidad en el empleo, precariedad laboral, y un estrés laboral fruto de unos calendarios no asumibles.

Por otra parte, exigen a la empresa que organice, para toda la plantilla, unos turnos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, es habitual la realización, por parte de la empresa, de multitud de cambios, en muchos casos sin respetar los plazos de preaviso establecidos, dándose la circunstancia de que hay personal que acaba duplicando su jornada semanal inicialmente programada debido a las constantes variaciones que se realizan.

Exigen un plan de formación que abarque a toda la plantilla, ya que su falta ocasiona que parte del personal se vea sobrecargado de trabajo, así como un deterioro en la calidad del servicio ofrecido.

UGT denuncia que hay eventuales que sólo van a trabajar una hora diaria, lo que en la práctica supone pérdida económica para dicho personal, reclamando aumentar la jornada mínima diaria que tienen que realizar.

UGT lamenta los inconvenientes que esta convocatoria pueda ocasionar a las personas que vayan a utilizar el transporte aéreo durante estas fechas, y espera que Iberia tenga una intención real de solucionar un conflicto al que los trabajadores y trabajadoras se han visto abocados por la mala gestión de la Dirección de Iberia en Bilbao.