UGT valora el amplio seguimiento en la huelga de Oficinas y Despachos de Bizkaia

UGT espera que la patronal CEBEK adopte una postura más proclive al acuerdo en la negociación del convenio, en próximas reuniones.

Tras cerca de 5 años sin convenio, UGT considera necesario que la patronal CEBEK desista en la mesa de negociación de tratar de rebajar las condiciones laborales,conservando la garantía mínima y la antigüedad del último convenio.

La no renovación de dicho convenio ha supuesto la congelación de salarios y además la irrupción de otros convenios en la regulación de este sector, con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales. 

Todo ello nos lleva a una confusión generalizada en la aplicación de los mismos; dado que el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia regulaba las condiciones laborales de 23.000 trabajadores/as de infinidad de sectores como informática, ingeniería, oficinas y asesorías, entre otros.

Los sindicatos en la mesa de negociación, UGT, ELA, CCOO y LAB, convocaron, en unidad de acción, manifestaciones en los dos días de la huelga una manifestación, desde el Arenal hasta la plaza de Euskadi y la otra desde el Arriaga al Ayuntamiento.