14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 12/12/2018 13:03h
RSS de Portada
Portada > noticia
EUSKADI | TRANSPORTES

UGT exige readmisión de trabajadores en Acotral (Alava), empresa de transporte de Mercadona

El sindicato denuncia fraude en la contratación.

25/09/2017 | FeSMC-UGT | Euskadi

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (Fesmc) de UGT Euskadi exige la readmisión de 7 trabajadores despedidos en la empresa Acotral -subcontrata que realiza logística de Mercadona, en su base de Alava. Los despidos se han realizado recientemente, después de que la empresa tuviera conocimiento de que UGT había interpuesto un conflicto colectivo contra Acotral, en el Consejo de Relaciones Laborales de Alava, por incumplimiento de condiciones laborales.

UGT advierte que va a seguir adelante en su denuncia, dado que estos trabajadores estaban contratados con contrato de fin de obra o servicio para una actividad que tiene continuidad en el tiempo. Los despidos se realizaron sin el preaviso correspondiente que contempla su propio convenio, para al día siguiente anunciar en prensa una nueva contratación de trabajadores para realizar la misma función.

Los representantes de UGT constatan así un fraude en la contratación y denuncian, además, que la empresa ha presionado para realizar horas extras al resto de los trabajadores, tras los despidos, ya que la carga de trabajo no había disminuido, lo que resulta ser una práctica antisindical, que evidencia además los despidos como una represalia y actitud autoritaria e incompetente de la dirección de la empresa.

UGT reclama la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, ya que ha quedado claro que la medida adoptada por ACOTRAL no se corresponde con la carga de trabajo que dicha empresa tiene, ya que sigue contratando personal para continuar con la prestación de servicio para su principal cliente que es Mercadona.

UGT exige readmisión de trabajadores en Acotral (Alava), empresa de transporte de Mercadona

UGT exige readmisión de trabajadores en Acotral (Alava), empresa de transporte de Mercadona

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Euskadi. C/ Colón de Larreategui 46 bis 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt