UGT-Euskadi participa en actividades del «Bulegune», espacio que reivindica un convenio digno de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Se trata de una carpa, situada en la plaza del Arriaga, en Bilbao, de todos los sindicatos, donde se producen tertulias, concentraciones y actividades sociales, hasta el 25 y 26 abril, fechas en que esta convocada la huelga en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

Representantes de UGT-Euskadi están participando activamente en el “Bulegune”, un espacio (carpa) donde se debaten materias laborales y sociales, que tiene como objetivo principal reivindicar un convenio digno de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

La semana pasada ya participaba el secretario general de los pensionistas de UGT-Euskadi, Santiago Pocero, en una charla sobre pensiones. Hoy le ha correspondido el turno a Xuria Arza, del Departamento de Igualdad del sindicato, que participa en la tertulia sobre movimiento feminista con representantes de otras organizaciones y, en la siguiente mesa redonda, el viernes, participará la Secretaria de Política Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros.

Las actividades del Bulegune comenzaron el día 9 y terminarán con la huelga para los días 25 y 26 de abril convocada por ELA, CCOO, LAB y UGT, junto a otros sindicatos sin representación en la mesa de negociación, ESK, CGT y CNT.

Tras cerca de 5 años sin convenio, UGT considera necesario que la patronal CEBEK retire los recortes que plantea y se regule la situación producida por el decaimiento del convenio del 2013, que supuso la congelación de salarios y, además la irrupción de otros convenios en la regulación de este sector, con el considuiente deterioro de las condiciones laborales y una confusión generalizada en la aplicación de los mismos; dado que el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia regulaba las condiciones laborales de trabajadoras/es de infinidad de sectores como informática, ingeniería, oficinas y asesorías, entre otros.