130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 21/09/2018 10:02h
RSS de Portada
Portada > noticia
VIZCAYA | CARRETERAS Y URBANOS

UGT agradece la intervención policial, este sábado, en los servicios especiales de autobuses de Bidasoaldea y recuerdan que por desgracia no son hechos aislados

13/09/2017 | FeSMC-UGT | Euskadi

Los delegados de UGT en Ekialdebus, empresa de autobuses que cubre la linea de Bidasoaldea, quieren agradecer la intervención policial efectuada por los municipales de Hondarribia, en los altercados que se produjeron este mismo sábado, 9 de septiembre, en los servicios nocturnos y en los primeros autobuses de la mañana del domingo, día 10 de septiembre, durante las fiestas de la localidad.

Para los responsables de UGT, tal y como denunciaban públicamente hace menos de un año, por desgracia este tipo de situaciones no se tratan de hechos aislados, dado que en los servicios nocturnos y en los que inician el servicio a la mañana, a menudo viajan personas embriagadas, afectadas por drogadicción y amparados en la impunidad de la noche, donde el desorden y la algarabía descontrolada, están a la orden del día.

En esta ocasión, el mal tiempo, una mayor afluencia de personas y el cambio de parada, habilitada por motivos operativos en la calle Sabino Arana, agravaron la situación hasta tal punto que los autobuses tenían dificultades para acceder a la parada tras el giro de la rotonda de AMA G.

Los delegados de UGT relatan que tanto en los últimos servicios nocturnos como en los primeros de la mañana, se produjeron algunas avalanchas de gente, insultos a los conductores así como algunos golpes en los cristales de los autobuses, lo que dificultaron el servicio con normalidad. Sin embargo, la rápida y eficaz actuación de los municipales de la localidad, logró normalizar la situación en un breve espacio de tiempo.

Los responsables de UGT advierten que conducir un autobús es un trabajo de riesgo que puede poner en peligro la vida de los conductores de autobús, de los pasajeros, viandantes o automovilistas, si no se pone toda la atención sobre dicha tarea. Precisamente por este motivo, los conductores no pueden responsabilizarse ellos solos, de conducir y además mantener el orden dentro del autobús y realizar el cobro de billetes. Por todo ello resulta absolutamente imprescindible, que personal de seguridad o policial, que tienen experiencia y conocimientos en este tipo de situaciones sean los encargados de garantizar la protección física de los conductores de los autobuses, el mantenimiento del orden público dentro del autobús y en las paradas de las Líneas.

Cabe señalar que se trata de autobuses que no disponen de mamparas para salvaguardar la integridad de los conductores y por tanto resulta imprescindible personal cualificado que mantenga el orden y eviten incidentes.

UGT agradece la intervención policial, este sábado, en los servicios especiales de autobuses de Bidasoaldea y recuerdan que por desgracia no son hechos aislados

UGT agradece la intervención policial, este sábado, en los servicios especiales de autobuses de Bidasoaldea y recuerdan que por desgracia no son hechos aislados

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Euskadi. C/ Colón de Larreategui 46 bis 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt