Trabajadores de DHL Arasur exigen equiparar su jornada laboral a la de los centros DHL de Agurain y Mercedes

Se concentran mañana y el viernes, de 13.30h a 14.30h, a las puertas de la empresa.

Trabajadores/as de DHL Arasur se concentran mañana, jueves 20, y el viernes 21 de octubre, de 13.30h a 14.30h., por un convenio digno, que iguale sus condiciones de trabajo con los trabajadores de la misma empresa en los centros, también alaveses, de Agurain y Mercedes.

La mayor diferencia de las condiciones laborales entre estos centros está en la jornada laboral. Mientras DHL Arasur tiene 1.732 horas, en DHL Agurain cuenta con 1.725, lo que supone una diferencia de 82 horas laborales al año, incluido el tiempo de bocadillo, que en Arasur no consta como tiempo efectivo de trabajo.

La diferencia de la jornada de DHL Arasur con DHL Mercedes, es todavía mayor, ya que estos últimos cuenta con una jornada laboral de 1.712 horas año; 83,5 horas menos de jornada laboral al año, constando 10 horas de asuntos propios más el tiempo de bocadillo.

Bloqueada negociación convenio

Representantes de UGT advierten que la negociación del convenio se encuentra prácticamente bloqueada desde el inicio de las negociaciones, a primeros de año, ya que la empresa se ha negado desde el principio a mejorar las condiciones laborales de esta plantilla que vienen de haber hecho un esfuerzo muy importante en los años 2013-2014, cuyos salarios fueron congelados aun teniendo firmado el incremento salarial de esos años.

Así mismo hubo un número determinado de trabajadores que habían sido absorbidos años atrás por DHL cuyas condiciones económicas estaban por encima del convenio aplicable en la empresa, que no solo vieron, como el resto de sus compañeros congelar sus salarios, si no que además tuvieron una bajada importante en su remuneración anual.