Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Martes, 21/11/2017 00:01h
RSS de Portada
Portada > noticia
EUSKADI | SEGURIDAD

Movilizaciones por el convenio de Seguridad Privada, mañana, en Loiu (Bizkaia) y Donostia

La patronal insiste en recortes en la mesa de negociación del convenio, que afecta a 5.000 trabajadores en Euskadi.

27/06/2017 | FeSMC-UGT | Euskadi

UGT ha convocado a los trabajadores del sector de Seguridad Privada para mañana, miércoles 28, a sendas concentraciones en Loiu (Bizkaia) y Donosti, en protesta por la actitud de la patronal del sector Aproser, que insisten en presentar en la mesa de negociación del convenio estatal recortes en las condiciones sociales, laborales y económicas de los vigilantes de Seguridad.

Las concentraciones se van a llevar a cabo en distintas capitales de todo el Estado, con el lema “Por una negociación colectiva de avance y no de retroceso”.

En Bizkaia se realizará ante el aeropuerto de Loiu, de 12 a 13h., donde se reclama también la readmisión de un trabajador despedido en la empresa de seguridad ICTS.

En Donostia se va a llevar a cabo a la misma hora, de 12.00h a 13.00h, ante el cuartel de Loiola, para denunciar que la empresa que tiene adjudicado el servicio de vigilancia, Marsegur, precariza las condiciones de sus trabajadores/as aplicando un convenio propio de empresa, con el que rebaja los salarios un 30% con respecto a lo que marca el convenio estatal.

UGT advierte que también las empresas de seguridad tienen que asumir incrementos salariales, además de marcar un modelo que avance en calidad de servicios y empleo de calidad.

El convenio estatal de Seguridad Privada, que ahora se negocia, está vigente para 100.000 trabajadores/as en el Estado y afecta a 5.000 en el País Vasco y es el que deberían aplicar todas las empresas, excepto si tienen convenio propio que mejoran las condiciones del sectorial.

Movilizaciones por el convenio de Seguridad Privada, mañana, en Loiu (Bizkaia) y Donostia

Movilizaciones por el convenio de Seguridad Privada, mañana, en Loiu (Bizkaia) y Donostia

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Euskadi. C/ Colón de Larreategui 46 bis 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt