130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 21/09/2018 10:06h
RSS de Portada
Portada > noticia
EUSKADI | OFICINAS | CONSULTORÍAS Y EMPRESAS TIC

Concentración ante la torre Iberdrola, en defensa de unas condiciones dignas en el sector de las TICs

Ante el bloqueo en la negociación del convenio estatal de Consultoras y la complicada situación en el de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

23/10/2017 | FeSMC-UGT | Euskadi

Ante la situación de bloqueo que persiste en la negociación del Convenio de Consultoras de ámbito estatal, finalizado en diciembre de 2009, y ante la situación compleja en la negociación del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, decaído desde finales de 2013, representantes de UGT, junto a CCOO,han llevado a cabo, esta mañana, una concentración de delegados y delegadas del sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), a la entrada de la Torre Iberdrola, en Bilbao.

Al finalizar, se ha entregado un manifiesto de protesta a la empresa Iberdrola, denunciando la situación que afecta a estos convenios y, al mismo tiempo, la precariedad en la que esto coloca a los trabajadores/as de este sector. Iberdrola es una empresa que tiene externalizados sus servicios informáticos y, por ello, está claramente implicada por esta situación.

Los representantes de UGT son muy conscientes de que estamos ante un escenario muy difícil que se está prolongando ya demasiado, y que deja a la patronal del sector en una posición cómoda propiciada entre otros motivos por la Reforma laboral de 2012. A este respecto, ambos sindicatos ponemos de manifiesto que en estas empresas se están aplicando muchas veces estos dos convenios al mismo tiempo, y en ocasiones hay trabajadores/as a los que simplemente se les aplica el Estatuto de los Trabajadores.

Creemos que es el momento de sumar fuerzas para llegar a buen fin en la negociación de ambos convenios, teniendo en cuenta que el sector TICs en Bizkaia agrupa muchos miles de trabajadores y trabajadoras (unos 25.000).

Esta será la primera de una serie de acciones que se ponen en marcha con campañas en redes sociales y movilizaciones que tendrán continuidad en próximas fechas.

Concentración ante la torre Iberdrola, en defensa de unas condiciones dignas en el sector de las TICs

Concentración ante la torre Iberdrola, en defensa de unas condiciones dignas en el sector de las TICs

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
FeSMC-UGT Euskadi. C/ Colón de Larreategui 46 bis 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt